ESTOS SON LOS LUGARES QUE DEBES VISITAR ESTE AÑO, SEGÚN EL NY TIMES

Vía Merca2.0

Lugares para visiaren 2018

Cada enero el New York Times publica una lista de 52 lugares del mundo que son los ideales para visitar durante el año. En la edición 2018 destaca Colombia, que ocupa el segundo lugar, sólo después de Nueva Orleans.

De acuerdo con datos de la Organización Mundial del Turismo, cada año, más de mil 235 millones de personas viajan a otro país con motivos de turismo. A esto deben sumarse los otros miles de millones que hacen viajes dentro de su país.

El medio estadounidense The New York Times tiene una influencia global en asuntos políticos y económicos, pero también es influyente en el sector turístico, especialmente con los 52 lugares para visitar, que publica durante el mes de enero.

Este año, el primer lugar lo tiene la ciudad Nueva Orleans, por sus grandes toques provenientes de distintas culturas.

Destaca que el segundo puesto es para Colombia. El NY Times dice que después de medio siglo de guerra civil el país sudamericano se ha vuelto aventurero, cosmopolita. Agrega que en la última década el turismo internacional ha crecido 250 por ciento.

No es la primera vez que el New York Times voltea a ver a Colombia. Revisando  el ranking de 2015, la ciudad de Medellín ocupó el décimo primer lugar.

Y en la edición 2018 sólo hay una ciudad de la República Mexicana: Los Cabos, que justo acaba de salir de la lista negra del Departamento de Estado del gobierno estadounidense.

En 2016, la Ciudad de México ocupó el primer puesto. Ese año también aparecieron Todos Santos y Holbox. En la lista de 2017 hubo dos ciudades mexicanas: Tijuana y Puerto Escondido.

El top 10 del NY Times está compuesto por Nueva Orleans (Estados Unidos), Colombia, Basilicata (Italia), El Caribe, El lago de los Cuatro Cantones (Suiza), la Ruta de los Parques de la Patagonia (Chile), la Provincia de Gangwon (Corea del Sur), Cincinnati (Estados Unidos), Bután y Glasgow (Escocia).

Pin It on Pinterest

Compártelo